Saber sobre resina+cemento

Veo que sabes sobre como manejar la mezcla de resina+cemento quisiera que me orientaras porque quiero fabricar unas losetas tipo teja que necesito sean impermeables no se si este material me servirá por lo que te pido orientación, sobre como se mezclan y las proporciones.

2 Respuestas

Respuesta
! Imposible !^Perdona que sea tan claro de entrada pero es una cuestión imposible, mezclar resina con cementos. Los motivos son varios, pero tal vez podemos encontrar los más valederos en el hecho que las resinas son solubles y miscibles en solventes mientras que el cemento lo es con el agua, generando una mezcla que no ofrecerá ningún resultado positivo, salvo problemas.
Mención aparte merece el caso de las llamadas resinas acrílicas, las que si son compatibles con agua, pero dado su alto costo no son aconsejables para una mezcla.
No conozco tu país de residencia, el mio es la República Argentina, por lo que te pediría que me indiques el nombre comercial o en su defecto, que me cuentes bien cual es el producto que deseas realizar, con la mayor cantidad de características posibles(dimensiones, colores, tratamientos, formas de colocación, etc) para tratar de encontrarle una solución al tema.
A tus ordenes para nuevas consultas, no olvides valorar la respuesta.
Respuesta

Trabajo con Resinas poliéster y epoxi, y estoy experimentando con varias mezclas de cemento y buscando info llegué a éste lugar, es bastante antiguo el post pero comento igual mi experiencia. Realicé unos cuencos con una mezcla de 2 p/ cemento portlan + 1 p/ resina `poliéster (sin arena y sin agua) coloqué en molde y esperé 24hs para desmoldar. Secó perfectó y resultó en una sup. más lisa que la mezcla de cemento tradicional, como si fuera un cemento alisado y aparte impermeable. Si alguien más puede compartir su experiencia, estaría bueno! O pueden escribirme a [email protected]