Resina con aspecto de mármol mate

Quería preguntar si hay alguien que sepa como conseguir con la resina que mis figuras tengan un aspecto parecido al mármol blanco. Tengo los moldes de silicona, hago las piezas por colada con resina de poliéster y marmolina en polvo, pero cuando secan tienen un aspecto brillante y plasticoso. Si le paso la lija de agua al cabo de mucho insistir consigo el efecto mate deseado, pero tardo mucho y no llego bien a los recovecos, que son muchos. ¿Sabéis algún otro sistema más eficaz?.

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado con epoxi, en vez de poliéster? ¿Y añadiéndole un poco de dióxido de titanio a la mezcla?
Lo cierto es que no, pero es que única resina que conozco y se usar es la de poliéster. Ahora bien, si me dices que hay otro tipo de resina que me va a dar el resultado que busco averiguaré como funciona y la probaré. Pero tengo dos dudas: 1-lo del dióxido de titanio ¿es para mezclar con la resina de poliéster o para la epoxi? Y 2-donde se consigue dióxido de titanio y que proporción tendría que poner. En realidad fueron tres dudas, pero te agradezco cualquier aclaración que me puedas dar. Un saludo.
El dióxido de titanio lo puedes comprar en cualquier buena droguería que tengan pigmentos.
Se lo puedes añadir tanto a la resina epoxi como al poliéster, como quieras. ¿Cuánto? Lo que tú quieras, ya que la epoxi admite casi hasta la saturación. Cuanto más, más blanca la mezcla. Puedes añadir la marmolina y el dióxido a partes iguales, o, algo más de marmolina o carbonato cálcico (es lo mismo, solo que más triturado).
El dióxido, lo que hace es blanquear más la mezcla, y la marmolina o polvo de mármol le da el aspecto de mármol.
Luego, mucha lija, y las últimas, al agua, y, por último pulimento de mármoles.
Probaré con el dióxido de titanio a ver que tal, aunque en realidad más que blanquear lo que necesito es eliminar le textura de caramelo que me queda en la superficie de la pieza(quizás porque aquí hay mucha humedad no se). Pero por lo que he leído en internet del dióxido de titanio puede que también ayude a cambiar esto. Gracias por tu ayuda. Un saludo.