¿Proyecto masilla de moldeo artesanal resina poliest dos componentes queda pegagosa alguien pued aportar algo? Seria grandioso

Mi nombre es bruno soy nuevo en esto por eso apelo a su experiencia,,

Estoy desarrollando un proyecto de masilla de moldeo a base de resina poliéster en dos componentes... Debido a que la masilla epoxi en mi país es muy cara, me he encontrado con el problema siguiente:la masilla (A)la que contiene poliéster y carbonato cálcico como carga queda de aspecto pegajoso al tacto .. ¿alguien sabe como puedo solucionar esto? ¿O pasarme alguna reseta?

2 Respuestas

Respuesta

La resina de poliéster, al comprarla tiene que llevar acelerador,, es un componente para que seque más rápido,, y cuando la vayas a emplear le tienes que echar unas gotas de catalizador,, depende la cantidad que emplees, echas más gotas o menos,, tienes que probar pequeñas cantidades hasta que tu veas como reacciona,,, pues si echas mucho catalizador veras que se calienta, y seca muy rápido, y te quedara con menos transparencia.

¡Gracias!

El tema es que la masaA con poliester ya viene preaselerada...y la masa B la hice con cataluzador..seca!! y quda duro pero pegajoso!!! Se que existen algunos productos para evitar este efecto pero no se que es ni como se llaman.....Ayudaaaaaaaa

Yo he trabajado con resina de poliéster,, y cuando la mezclo con otros componentes como purpurinas etc,,,, tengo que echar más catalizador, y sobre todo mezclarlo mucho, para que el catalizador se integre bien,, pues si no quedan zonas pegajosas y zonas secas,,, prueba ha echar más catalizador,.

Respuesta

Te sugiero pongas la cantidad exacta de catalizador que indica el fabricante.

Si la carga no va añadida a la resina, añade la al final. Después de mezclar con el catalizador