Piscina que pierde agua

Tengo una piscina de 7 x 4 construida en cemento y cubierta con losetas de las pequeñitas, el problema es que pierde agua por el fondo y a gran velocidad, al repararla deseaba disminuir profundidad ya que la utilizarán personas mayores que no nadan, ¿no se qué es mejor si colocar un vaso de fibra (menos profundo) o dentro de la misma reconstruirla?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que descartes la colocación de un vaso de poliéster ni nada sintético dentro de tu actual piscina.
Siendo pequeña como es, y si además quieres elevar el fondo, te recomendaría realizar los siguientes pasos:
1. Repica y retira todo el gresite de las PAREDES.
2. Coloca el fondo al nivel que prefieras, rellenando con hormigón HA200
3. Iguala paredes con una capa de mortero acabado a "buena vista"
3. Fabrica las "medias-cañas" o curvaturas de unión entre paredes y suelo (para no dejar ángulos).
4. Impermeabiliza con cementos especiales a la resina de látex, epoxi o lo que sea más recomendable por la marca habitual del almacén de construcción más cercano y de confianza.
5. Recoloca el gresite (ahora puedes elegir otros colores/formas)
Con lo anterior tienes una piscina al menos estructuralmente NUEVA y con acabados NUEVOS... y lo más importante con garantía de impermeabilización a perpetuidad (los cementos impermeabilizantes han alcanzado su "edad de oro": ahora son muy fiables y duraderos)
Puedes aprovechar para mejorar la estructura hidráulica de la piscina, el sistema de filtración, etc...
(Si lo anterior mostraba alguna deficiencia).