Problema subida rampa garaje

Compramos un garaje y la verdad es que tenemos problemas para subir la cuesta, es bastante ancha pero el problema es que son azulejos y al subir resbala, justo el nivel de la curva hace que si no te acercas del todo a la pared, patine la rueda y no hay forma de subir la rampa,, He oído que hay una pintura antideslizante, pero no se si será la solución concreta,¿? ¿Me podríais indicar cual es la mejor opción? ¿

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Tienes un problema muy habitual entre los usuarios de rampas de garaje, todas tienen en común un mismo origen, a saber: el que las diseña no las usa normalmente, así que los arquitectos, aparejadores etc, dan porcentajes a las rampas de salida de garaje difíciles de salvar cuando el terreno esta mojado, helado o húmedo... Bueno también inbluye el tipo de pavimento que se les instala a estas rampas.
Soluciones: Bueno, si quieres erradicar el problema lo mejor es cambiar el pavimento por losas de cemento tipo punta de diamante, es la mejor de las posibilidades, pinturas anti deslizantes no conozco ninguna que realmente funcione bien pero otra solución es usar una resina de poliéster o resina epoxi, mezclarla con arena de grano grueso o medio o incluso con gravilla y tender el suelo con la mezcla, tendrás como resultado una superficie suficientemente rugosa para quie el suelo no patine.
Mira te cuento el problema esta en que el constructor ha dado 2 pisos a sus hijos en el edificio, con lo cual somos menos gente para presionarle así que al final tenemos nosotros que proponer la solución, para una superficie de unos 35 o 40 metrs cuadrados, ¿cuánta resina hace falta más o menos? ¿, de todas formas tu crees que es mejor que esto lo haga un profesional verdad? ¿. Esto en teoría quien lo debe de hacer un pintor o un albañil? ¿... Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Buena papeleta la que tenesi, el enemigo dentro de casa.
Si optáis por la solución de la resina la cantidad sera domo de 2 kilos por metro cuadrado, más la grava o la arena de grano grueso, calcula como 1/2 saco por metro. Si no estas acostumbrado al manejo de la resina, es mejor dejárselo a un profesional, aunque no es demasiado complicado veras:
La resina de poliéster o la resina epoxi, son resinas bi-componentes, es decir son por una parte la resina y por la otra el catalizador que es el producto que hace que la resina se cure o fragüe. Estos dos componentes vienen por separado, pero cada bote de resina tiene su dosis de acelerante o de catalizador, bien, dependiendo de la cantidad de catalizador que le añades a la resina, esta fragua en un tiempo determinado, normalmente viene en la lata de resina las cantidades de catalizador y el tiempo de curado. Usaremos un cubo grande, de esos que se usan para la pintura, un esportón también servirá o un envase similar, piensa que después de usarlo se tira, la resina no se puede despegar. Bien en ese cubo o espuerta grande echas el saco de grava, la resina y lo bates bien, cuando esta todo homogéneo se le añade el catalizador, lo mejor es usar una batidora industrial para mover la mezcla. Cuando esta todo bien movido se esparce la resina mezclada por el suelo y se extiende de forma uniforme por el suelo con una llana o talocha, os recomiendo empezar por la parte de arriba de la rampa, así la mezcla va descolgándose hacia abajo suavemente y no se sube por encima de las mezclas anteriores. Probad de poco en poco, porque la resina fragua entorno a los 5 o 10 minutos, aunque añadiéndole menos catalizador puede durar unos 30 minutos.
El suelo, naturalmente, debe estar limpio, seco, exento de grasas y de polvo, una vez terminado el trabajo, aunque la resina esta dura y no tiene ese punto pegajoso, es conveniente dejar sin pisar la zona como unas 12 ó 24 horas, para que se cure al completo no solo de forma superficial y ya esta, trabajo terminado.
¿Quién lo aplica? ¿Pintor o albañil? Bueno, cualquiera que tenga un mínimo de habilidad, no es complicado, la resina la puedes encontrar en: www.resinascastro.com o en www.feroca.com hacen envíos a domicilio y relación calidad precio de los mejores, productos de muy buena manufactura, ademas atienden al teléfono y resuelven dudas de tipos de resina y demás cuestiones.