¿Se pueden sujetar unos alambres para poner un toldo en un patio en una pared no medianera?

Esa pared divide el patio del vecino del mio, pero el vecino dice que es SU PARED no puedo ni clavar un clavo.

1 respuesta

Respuesta

Si realmente es su pared no puedes clavar nada. Ni usarla de soporte.

Para saber si es su pared deberías comprobar si en la separación entre propiedades además de la suya tú también tienes otra pared. O incluso por el interior comprobar con medidas si hay doble pared. En caso de que sólo haya un muro, en ese caso se trata de una medianería, de propiedad conjunta, y sí podrías usarla.

Ante todo gracias por dedicarme tu tiempo. Pero no me ha quedado claro del todo.

En la separación de propiedades en el patio solo hay una pared, la suya se supone.

Del patio hacia dentro de la casa si que hay una pared para cada finca.

Lo que no entiendo es lo último que me dices : en caso de que solo haya un muro......

Es que solo hay un muro, pero dentro de su finca. Aun asi puedo usarla?

Gracias de antemano

Un saludo

Si el muro está dentro de su finca no se puede usar.

No es habitual que haya un único muro de propiedad de uno de los vecinos pero sí es posible.

Lo siento pero me temo que en esto tu vecino tiene razón.