Problema de acceso minusválidos a centro médico privado

Hola,
Soy médico y vivo en Sevilla. Estoy tratando de ver si me resultaría rentable convertir una casa vieja que tengo en un centro médico privado (o una consulta, como queramos llamarlo).
Pero me encuentro con el mismo problema que plantea este señor en las fotos que ha colgado en el post...
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=10215
... Me comentan los abogados de todoexpertos que el escalón seguramente habría que eliminarlo.  Alguien me lo puede confirmar, por favor? No puedo acogerme a nada para poder evitarme la obra? Altura? Rampa de quita y pon?
De tener que eliminarlo, la pendiente que hace la propia calle no puedo salvarla. Os parecerá cómico pero me planteo si dicha pendiente pueda darme problema a la hora de obtener las licencias oportunas para la ejecución de mi proyecto.
Le veis alguna solución a mi escalón?? Es idéntico el caso al que se ve en la foto que aparece en en link.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es un verdadero problema y no pequeño, ya que al estar en Andalucía, tu norma es mas exigente que el DB SUA, ya que te riges por el Decreto 293/2009.
En principio no puedes tener escalón, pero todo eso se puede "resolver", incluso el que se ven en el post, haciendo un "zaguán" donde con una superficie reglada se puede resolver el acceso al local..
En todo caso habría que estudiar el caso concreto, ver la finca y sobre todo la pendiente de la calle, en función de esos parámetros se diría si es viable o no viable, puesto que aparte siempre queda cierta capacidad de negociación con el ayuntamiento para intentar solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas