Distancia con linderos. Permisos. Construcción en superficie que ocupaba antigua construcción.

El Ayuntamiento está construyendo un galpón para uso público pegado a una finca de mi propiedad. No han dejado ni un metro de separación. Quisiera saber la separación que tienen que dejar con los linderos y si necesitan algún permiso además del que ellos mismos como Ayuntamiento se dan. Manifiestan que no dejan ninguna separación porque están construyendo dónde antiguamente había una casa construida y que si quieren además pueden abrir ventanas hacia mi propiedad, ¿es esto cierto?. Provincia Orense / Ayuntamiento Cartelle. Lugar Teixugueiras.

1 respuesta

Respuesta

/... Con la iglesia hemos topado, amigo sancho....../. Es el mismo Ayuntamiento quien aplica la normativa, esta es el P.G.O.U. que es encargado a un Técnico. Tiene la obligación de aplicarlo, comentarte que este documento esta a disposición pública. Si contratas a un Técnico, mire el PGOU, podrás tomar acciones legales contra el Ayto. Al menos poner alegación a la corporación, en caso que no haga caso, ir a la via judicial. Pide varios presupuestos a la hora de contratar al Técnico... Y que tengas suerte...