¿Debo denunciar? ¿A quién y cómo?

La Junta de CyL está ampliando la carretera Madrid-Valladolid. Por mi calle pasa esta carretera. Las casas de enfrente tienen detrás el cauce de un riachuelo ahora seco y el resto del pueblo. Las de mi lado, construidas en antiguas eras (ahora casco urbano) tenemos detrás el campo que se va elevando hasta llegar a un teso. Cuando llueve las aguas bajan (como es natural). Hasta ahora seguían su curso hasta el cauce del riachuelo. Ahora temo que al haber levantado tanto la carretera se estanquen en esta zona baja, que antes no lo era, e inunden nuestras casas. ¿Debo presentar una denuncia por si ocurre esto para que alguien se haga responsable, o aún mejor, ahora que se está a tiempo obligarles a que prevean esto con tuberías o desagües en la cuneta que no han puesto? ¿Ante quién he de presentar la denuncia, ante el ayuntamiento que dice que a él no le han presentado ningún proyecto, o ante la Junta? ¿Cómo debo hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, es una carretera nacional, por lo cual quienes estará haciendo las obras es el ministerio de Fomento. Dirige tu queja a ellos.
Porque es de suponer que habrán estudiado bien el proyecto antes de acometerlo, a ver si no han previsto este tema.
Gracias por responder tan pronto y disculpad mi retraso, problemas con la red. Las obras las realiza la Junta de CyL, se trata de la carretera Segovia-Zamora por Arévalo. ¿El Ayuntamiento ha tenido que aprobar el proyecto?, el alcalde dice que a ellos no les han presentado ninguno pero yo dudo que se trabaje en el casco urbano sin contar con el beneplácito de la Corporación Municipal. En definitiva, por favor, aclaradme si mi queja debe ir a la Junta o al Ayto. Gracias. Esto es todo
Entonces no es la Nacional, es una carretera autonómica. En su día debieron de hacer un informe un proyecto y un periodo de alegaciones. Si en su día nadie hizo ninguna alegación, se aprobaría. Lo que no se es si ahora te van a dejar ver el proyecto.
Las carreteras aparte del asfalto y los arcenes, tienen unas zonas de afección de 10, 25 o 50 mts en los cuales si quieres plantar, edificar, has de pedir autorización a la propiedad de la carretera. Seguro que al ayuntamiento como afectado, les llevaron el proyecto para hacer alegaciones.