Quiero saber que significa en arquitectura certificación y mediciones

Hola, Dosmiluno.
Me imagino que nadie preguntará estas perogrulladas, pero es que no tengo ni idea de a qué se refieren cuando me hablan de CERTIFICACIÓN y MEDICIONES.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo adivinar que no te mueves en el mundo de la construcción.
Pare que tengas claro de que van los conceptos que preguntas te lo explico.
Mediciones son una lista de cada uno de los trabajos e instalaciones que son necesarios para realizar una obra, con la cantidad que hay que hacer de cada uno. Si a esta lista se ponen precios, obtenemos el Presupuesto, que nos indica en teoría lo que nos va a costar la obra. Estos dos documentos se incluyen en cada Proyecto de Construcción.
Cuando se comienza la obra, el constructor para cobrar, ha de presentar una factura que incluya una lista de los trabajos e instalaciones que ha hecho hasta el momento, con sus correspondientes precios. A este documento se le llama cerficación.