Rampa de acceso

Hola, vivo en un chalet que fue construido varios metros sobre el nivel de la calle (con un muro de contención). Para acceder desde la calle hay una escalera recta de 3 metros de ancho por 19 de largo, salvando una altura total de 3,42 metros (19 escalones).

La cuestión es que estaba pensando aprovechar parte se de esos 3 metros de ancho para hacer una rampa, ya que por ejemplo para subir la compra la escalera es muy molesta. Si no me equivoco me saldría una pendiente del 18%, algo mas si hacemos algún descansillo intermedio. ¿Es demasiada pendiente? ¿Existe alguna solución? Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta

Como tu dices, hacer una rampa manteniendo la pendiente de esa escalera, es muchísima pendiente, no te valdría para subir un carrito ni nada parecido.

Otra opción sería hacer un camino alternativo más largo haciendo zic zac o algo similar para suavizar dicha pendiente, pero eso habría q verlo in situ para ver las diferentes posibilidades.

Otra opción es colocar algún tipo de aparato mecánico tipo las sillas eléctricas q se utilizan en los pasamanos de los edificios oficiales para subir los discapacitados, pero en vez de una silla con una plataforma.

Esperando haberte sido de utilidad,

Andrés F. Couce

[email protected]