Como ventilar cámara exterior cierre casa

Tengo una casa y estaba ventilada la cámara con unos tubos hacia el exterior, pero se taparon porque se metieron las avispas y salían a través de la cámara por la caja de persianas en un dormitorio.
Según mi albañil, dice que las paredes se han puesto amarillas por la condensación interior y las paredes interiores están llenas de manchas amarillas, compara la casa como si se tratara de una bolsa que no tiene respiración y por eso están amarillas.
Comentaron de meter rejillas en todo el contorno, pero que tienen que ser lo suficiente grandes para que les quepa la mano para retirar el escombro cuando las coloquen., repito que antes sólo tenían unos pequeños tubitos.
Me pregunto si hacer esto es necesario, y en caso afirmativo que sería mejor para no romper la estética de la casa ( pinté la fachada el año pasado).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo menos complejo supongo que sería destapar los tubos que tenía previamente.
Si quiere evitar el problema de las avispas deberá poner alguna rejilla que impida su paso.
El problema es que al estar pintada recientemente no se ven dónde iban colocados los tubos y me hablan continuamente de rejillas, que tendrían que ser lo suficiente grandes para que cupiese una mano para sacar el escombro que se formaría para colocarla. Particularmente no me gusta este sistema porque seguro parecerán pegotes en toda la fachada.
¿Se podrían abrir otros tubos poniéndoles al comienzo una rejilla que impida el paso de los insectos? ¿Tendrían qué ser muy profundos? ¿Y por otra parte éste aislamento se hace normalmente en todas las casas?.
Gracias anticipadas.
La idea que yo le planteaba era básicamente esa pero con los tubos existentes.
Si no sabe donde estaban, sí podría servirle la que usted dice, pero hay que colocarlos bien en la parte inferior de la cámara de la fachada, con lo que es posible que sí necesite abrir un hueco más grande.
Si fuese posible encontrar los tubos anteriores se ahorraría trabajo y posibles problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas