Estructura de hierro

Hola, me gustaría hacer una estructura de hierro para hacer un porche en el patio en vez de poner un simple toldo o pergola.he estado mirando vigas ipn, ipe, hea/b pero no entiendo lógicamente y tengo mucha duda.el porche seria de 6X4, o 4.5 la altura seria arrancar de 2.70 y darle un tanto % necesario para su desagüe. Metería 2 o 4 pilares me da igual redondos que cuadrados,(¿me podría ahorrar 2 si meto pletina con tacos mecánicos al forjado y arrancar con todas las vigas desde la fachada de la casa hasta los pilares de 2.60quizas?)Pero como no me fio por eso he pensado aparte de las pletinas meter 2 pilares pegados a la fachada.
No va a tener mucho peso, justo los tableros de contrachapado de 2.50x1.25para hacer la base, y encima algo de aislante para luego poner la teja(por debajo del contrachapado metería rastreles y entre estos poliespan para aislar un poco y el cerramiento, como fliso o algo así.
Bueno la pregunta ... Que tipo de viga que aguante con su demasía lógica por si cae nieve y demás, que diámetro de pilar y tirantas y como hacerlo
Agradecería alguna foto orientativa muchas gracias de antemano
La estructura perimetral si la visualizo pero lo de las tirantas me pierdo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, podrías poner cualquier tipo de pilar metálico, pero por supuesto mi consejo es que hagas las cosas correctamente ya que toda estructura necesita ser calculada para comprobar que va a aguantar. Por otro lado, habría que hacerle una buena cimentación, etc. Así que te recomiendo que te pongas en contacto con un arquitecto que pueda hacerte un proyecto o memoria (según donde vivas tu ayuntamiento te pedirá una cosa u otra) y que hagas las cosas seguras.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.