Calidad vivienda, alta, media o baja

En que te fijas exactamente para saber si una vivienda es de calidad, ¿media o baja?
Bueno supongo que será en el tipo de suelo, tipo de carpintería, ya que no es lo mismo una de madera que una de aluminio...
Es que la vivienda(uno de los pisos del bloque) que tengo que tasar, no he podido entrar en ella, ya que no me han dejado. Solo he podido echar fotos al portal y las fachadas(digo fachadas por que hace esquina)
Y por lo que he podido ver, es que en el portal la baranda de las escaleras son tres palos de madera (bueno palos de madera bien tratados, barnizados,...) pero que no se ve muy moderna, la verdad. El portal es muy estrecho, y el suelo es de terrazo de este barato de puntitos negros, como el que tenia mi abuela en su casa de hace ya mil años. Luego mirando los balcones creo que la carpintería es de hierro pero eso ya no estoy segura.
El piso tiene poco más de 30 años. Con lo que te he comentado podrías darme una aproximación de la calidad, si es baja, ¿media o alta?

1 respuesta

Respuesta
Sin más datos será una calidad media... para un piso de 30 años, aunque al no haberse podido visitar hay que ser conservador y minorar un poco.
Ok, gracias!
Y para considerarse una vivienda con calidad baja, ¿cómo tendría que ser esa vivienda?
Saludos
De calidades inferiores a la media de las viviendas comparables (por edad, situación, etc.)
Por ejemplo: si teniendo 30 años no ha sido actualizada, es posiblemente inferior a la mayoría de viviendas de 30 años que habrán tenido reformas parciales en cocinas y quizá baños.