Tarima blanca

Quiero poner tarima blanca en un piso de 40m2. Me gustaría saber que calidad me recomienda por relación mejor precio, mejor calidad. Que me podría costar, y con que desventajas me encontrare (mantenimiento, etc.) O si es posible poner tarima "virgen" y luego pintarla yo. O.. No se, alguna solución optima.

1 respuesta

Respuesta
La mejor calidad es la tarima de madera, madera, pero no se puede poner tal cual encima del suelo que haya, es necesario poner unos listones transversales llamados rastreles donde se clava la tarima, barnizarla no es demasiado difícil, lo más penoso es lijarla para prepararla para el barniz.
Eso es la mejor calidad, pero desde luego no el mejor resultado ni el más fácil de mantenimiento.
Mi consejo es que no le des más vueltas y pongas tarima flotante, sobre una base de aglomerado tiene un capa como de medio centímetro de madera natural, viene ya barnizada, se coloca encima del suelo tal cual (es esta nivelado y liso claro) solo se pone un manta de aislante debajo, ponerla es cosa de niños solo necesitas un serrucho de ingletes (asegurarte los cortes a escuadra) y con un poco de cuidado dura un montos de años (sobre todo si no la pisa con patines)
Sobre precios, ojo hay mucha variación de un establecimiento a otro por la misma calidad (más o menos) mira ofertas de las grandes superficies y compra sobre un 10% más de los que necesites por el tema de los recortes y por que las ofertas dse acaban y es difícil encontrar la misma tintada
Igual no realize bien mi pregunta. Mi mayor interés, es saber que métodos existen para obtener una madera (ya sea tarima, parque..) de color BLANCO, sin perder de vista las betas de la madera. Y que maderas me recomendaba para hacer ese efecto. Y que necesitaría para hacerlo yo misma. ¿Es posible? ¿Puedo lijarla?
Gracias.
Para tarima conviene que utilces una madera de cierta dureza, mejor que pino, que es demasiado blando, haya, más dura, por lo menos, en cuatro al tono blanco tienes varias posibilidades, desde aplicar un decolorante, un tinte blanco, o bien mira en las bibliotecas tratamientos para envejecer madera, a base de cepillado con púas metálicas para sacar la veta y pintado