Ascensor para vivienda unifamiliar

Vamos a terminar de construir una vivienda de 3 plantas ( cochera, primera y segunda) en la cual el hueco del ascensor ya está preparado. Mi pregunta es: ya que todavía no tenemos pensado instalar el ascensor, ¿qué tenemos que hacer para dejarlo preparado para el día de mañana que pensemos en ponerlo? Lo correcto sería hablar con alguien especializado en el tema, pero por hacerme una idea, por eso he dejado la pregunta en el aire.

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente todos los ascensores pueden instalarse con el hueco ya preparado, siempre que tenga un foso por debajo del suelo de la planta más baja (la cochera), y una caja construida en obra por encima del suelo de la última planta a la que va a dar servicio.
Las dimensiones (del foso y de la caja superior de maquinarias) son variables en función del modelo de ascensor que ustedes decidan instalar.
Por ejemplo, la casa Otis (y otras) actualmente tiene modelos de ascensor para vivienda unifamiliar, con especificaciones de tamaño del foso, la caja superior, y el hueco, distintas en función del modelo que elijan.
Es importante tener en cuenta (en vivienda unifamiliar), si el ascesor deberá estar preparado para transportar sillas de ruedas o no.
En caso de tener que transportar una silla de ruedas, pueden ver las necesidades de la gama 2000E para hacerse a la idea: http://www.otis.com/site/es-esl/Pages/2000E.aspx
Si desean un ascensor más sencillo para vivienda unifamiliar, un ascensor hidráulico como el de la gama "MiniUp" es otra opción, pero éste no está homologado para transportar silla de ruedas. http://www.otis.com/site/es-esl/Pages/MiniUp.aspx
Espero que la respuesta les haya resultado de utilidad, y si tienen más dudas acerca de modelos de ascensor, no duden en ponerse en contacto conmigo por e-mail a la dirección [email protected]