Coeficiente de copropiedad

Buenos días, quisiera saber como debo pagar la administración de un lote que compre dentro de un conjunto residencial, para en un futuro hacer mi casa, por que creo que no debo pagar lo mismo que los que ya viven ahí.
Gracias por su orientación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Salvo que en los estatutos se establezca algo diferente, deberá pagar en función del porcentaje de propiedad del que disponga, haya edificado o no y sea cual sea el uso que haga de su parte.
Muchas gracias por responder, a mi pregunta, quisiera que me aclarara, si es entonces por el tamaño del lote, también quisiera saber, si en el caso de que por ejemplo, la planta de tratamiento de aguas residuales (PETAR) o la planta eléctrica que esta en el conjunto y de la cual yo no hago uso, por no tener nada construido aun, llegara a dañarse, ¿yo tendría que contribuir con el arreglo?
Gracias por su tiempo.
Habitualmente los derechos vienen dados por la edificabilidad asignada (que puede estar en relación a la superficie o no).
Respecto a los elementos comunes, usted tiene derecho a su uso (haga efectivo ese derecho o no) y necesita de su existencia para desarrollar urbanísticamente su propiedad; por tanto deberá contribuir en su construcción y mantenimiento.
Sin embargo si no pudiese utilizar algún equipamiento (por estar destinado a solo una parte, por ejemplo) aunque debiese pagar su construcción no estaría obligado al mantenimiento; análogamente, si hay una avería achacable a un mal uso y usted no hace uso, puede solicitar que se determine la responsabilidad en la avería y que pague la reparación quien sea el causante del problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas