Habilitar un local en una cochera

Hola. Quería saber como puedo diseñar un local en una actual cochera. Mi idea es habilitar un local para cualquier negocio, pero tengo en mente hacer un salón de estética, ya que mi hermana no encuentra local en el pueblo. La casa tiene una cochera de unos 25 m. De fondo y 6 m. De fachada, pero hay que descontar unos 2 m. De fachada, ya que está la puerta de la vivienda y las escaleras que suben a la primera planta. Si pudiera mandarte un plano para que veas el estado de la cochera y la distribución, quizás pudieras ayudarme. ¿Cómo lo haríamos? A la espera de tu respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que mejores resultados le dará es encargar un proyecto a un arquitecto de su zona, ya que podrá ayudarle a definir el local en función de sus gustos, necesidades y la normativa aplicable.
Yo he diseñado algún local de ese tipo y le recomendaría varias cosas:
- En primer lugar reservar en el espacio de portal de la vivienda espacio por si en el futuro fuese necesario un ascensor; además hay que tener en cuenta la normativa, que puede establecer medidas para los portales.
- Hay que considerar una buena instalación de ventilación ya que ese tipo de local suele ser generador de calor y humedad.
- Si es posible disponer de un acceso secundario es muy útil para la entrada/salida de material durante las horas de funcionamiento de la actividad sin interferir en esta ni pasar en medio de los clientes.
- Son locales que requieren de un alto nivel de suministro eléctrico y de iluminación, debe tenerlo en cuenta.