Soldadura estructuras metálicas en el hogar.

Hola chicos. Tengo en mi casa un soldador eléctrico (con poco uso de mi cuñado) y quiero saber como se usa.Lo he visto hacer en las obras donde he trabajado como fontanero pero nunca lo he practicado y tampoco sé que electrodos utilizar porque tengo de varias medidas pero no sé donde pone la medida que es y que numeración debe poner en el propio electrodo. Explicármelo con algún video si puede ser y como mejor podáis hacerlo. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Como tu sabrás, con un video de fontanería, no haces un fontanero. Soldar es practica, se aprende como todo oficio, con eso, practicando.
Los electrodos deben ser de un calibre similar al material a usar, hasta los 3 mm. Hierros más gruesos, se sueldan de ambos lados, haciéndoles un rebaje a 45º en cada lado a soldar.
La regulación de la maquina tambienes con la practica que se sabe cual usar.
Lo que tienes que hacer es poner manos a la obra, y practicar. Con acierto y error, iras aprendiendo.
Conecta la pinza de tierra en un hierro. En la pinza portlaletrodos, pones el electrodo, sujetándolo por la parte sin aislante
Comienza con un hierro grueso, haciendo cordones sobre el. Raspas con el electrodo, hasta que salte la chispa, levantas legeramente elletrodo una vez que enciende, y que veas que comienza a fundirse un "charco" me hierro liquido. Haciendo un movimiento como de escribir una "o" vas avanzando. Lleva muchos meses aprender a soldar medianemente bien.
Cuidate los ojos, usas siempre la careta, usa guants y protegete de las salpicaduras delas chispas. Cuiidado alrededor, que las chispas, causan incendios.
Muchas gracias.La verdad es que me has sido de gran utilidad tanto el consejo de los mm del electrodo como lo del corte a 45º de las dos superficies a unir en el caso de hierros gruesos.GRACIAS.Un saludo.