Tramitación de la cédula de habitabilidad

Hola! ¿Me gustaría saber cuanto se tarde en obtener una cedula de habitabilidad aproximadamente y cuanto costaría? Hemos `reguntado en el ayuntamiento y en principio no parece que pueda haber inconvenientes para que nos la concedan, ¿entonces los pasos a seguir sería contratar a un arquitecto o aparejador que rellene los documentos necesarios y entregarlo en el ayuntamiento no? ¿Cuánto podría tardar en dar respuesta? ¿Merece la pena coemnzar con las obras que hay que realizar o habría que esperar a que nos concedan la cedula para que sea legal? Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Si van a realizar obras necesitarán licencia para las mismas y estas no podrán interferir en las condiciones de habitablidad; es mejor que el proyecto de esas obras se lo redacte un arquitecto que verifique que se cumplen las condiciones exigibles.
Una vez realizadas las obras podrán tramitar la Cédula, que tardará más o menos en función del ayuntamiento del que se trate, pero en un plazo de entre una semana y un mes debería estar resuelto.