Acelerar entrega cedula habitabilidad vda usada caduca

Como puedo acelerar la entrega de la cedula de habitabilidad de vivienda usada 2º ocupación que ya entre en Habitatge el 12 de Mayo y que necesito urgentemente para vender ya que el comprador solo puede hacer la operación ya. Hay manera de solicitar entrevista y explicar el casour

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el 12 de mayo no ha pasado demasiado tiempo, de modo que lo más efectivo es, como ya indica en la pregunta, dirigirse al departamento responsable e intentar hacerles ver la urgencia de la situación.
Dependerán de la buena voluntad de los funcionarios del servicio.
Por otra parte puede intentar hacer la venta condicionada a la obtención de la cédula, avalada por la instancia de solicitud de esta, si el comprador acepta.
Ya llame por teléfono les explique la urgencia ya que perdía la venta, y me dijeron que para ellos todos los casos son urgentes, el comprador es extranjero(francés) y muy desconfiado, o sea que no aceptara condicionantes, y por otra parte la notaria me ha dicho que hay promotores que en una semana la han tenido, puedo pagando o haciendo algo solucionarlo, hay manera de efectuar la venta y cancelación de hipoteca y condicionarlo a la cedula. Gracias, ¿qué solución usted haría? Con lo que cuesta vender
Podría probar a ir en persona e insistir de buenas maneras.
Si eso no funcionase, solicitar por escrito una resolución urgente, motivada, y dirigida al concejal encargado de ese departamento.
De todos modos sí puede hacer la venta condicionada a la obtención de la cédula, de modo que si no se consiguiese esta se anulase (con las compensaciones pertinentes); pero eso tiene que ser de acuerdo con el comprador. Por muy desconfiado que sea el comprador eso debería bastar, pero aún podría establecer una garantía más por la que el dinero quedase depositado en el notario hasta la obtención de la cédula (para así tener garantizada su recuperación y que usted no se fugaría con el)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas