Desplome de muro divisorio

Hola.
Tengo un muro de bloques de hormigón rematado con celosía prefabricada también de hormigón que separa mi jardín y el del vecino.
El muro consta de una base continua de 5 hiladas de bloques de unos 12 metros de largo y 4 pilastras de 7 bloques cada una.
La celosía se distribuye en 3 vanos entre pilastras de 3 a 4 metros de largo por 1,5m de alto cada uno.
El problema es que la celosía se ha desplazado hacia el jardín del vecino unos 5cm y se observa un desplome del muro. Lo curioso es que este desplome no se da en todo el muro sino sólo en la base y en las pilastras de la parte central, mientras que los tres paños de celosía sí están inclinados. Los extremos del muro, tanto la base como las pilastras, están en el sitio original, bien aplomados, sin haber sufrido desplazamientos. Las juntas entre bloques están bien. No se aprecia ninguna más abierta que otra que manifieste el desplome del muro. A raíz de esto me han surgido varias dudas:
¿La celosía debería llevar algún tipo de anclaje tipo varilla roscada o similar a las pilastras del muro? ¿Es posible que los centímetros desplomados del muro sean por el vencimiento de la celosía? ¿Puede ser que lo que ha provocado la inclinación del muro sea que la propia cimentación de éste haya cedido?
Es un caso difícil de explicar en un texto corto pero os agradecería que me aconsejarais.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Te aconsejo que realices la consulta con fotos a un técnico para evitar que un día, por ejemplo tras mucha lluvia, se desplome y pueda provocar daños. Aunque lo mejor sería que lo vieran in situ.
Consulta sin compromiso en www.construir-reforma-casa.com, un técnico te ofrecerá su asesoramiento a un precio muy ajustado, pues se trata de una pequeña consulta.