Construir una casa que iva se paga

He comprado un terreno y quiero hacerme una casa unifamiliar, quisiera saber si tengo que pagar el 8% o el 18% de iva de todos los industriales que contrare para la obra y también el arquitecto y ingeniero del proyecto que iva tendría que pagara todo el mundo, por que tengo un compañero que hace muy poco tiempo que se construyo una casa y cada industrial le factura el iva que quería

1 Respuesta

Respuesta
El contratista que intervenga en la obra le puede facturar al tipo reducido del 8%, ya que se trata de construcción de una vivienda para uso particular.
Sin embargo, los técnicos - arquitecto y aparejador - le facturarán al 18% por ser servicios profesionales.