Casa con grietas en la base del exterior

Estoy pensando en comprar una vivienda en una zona de mi localidad de la que siempre se ha dicho que el terreno no era muy estable, pero la verdad es que hay un montón de casas construidas desde hace más de 20 años que muestran pequeñas grietas pero nunca ha pasado nada. La casa en cuestión de la que os hablo me llama la atención porque no posee ninguna grieta en ninguna de las paredes del exterior ni del interior de la casa (y no puede ser que el propietario las haya disimulado porque la casa lleva más de 5 años cerrada). Pero me llama la atención de que en la base de la casa, o sea la parte inferior de la fachada que está en contacto con en suelo del jardín (Lo que sería la zona donde colocaríamos un rodapié para que esté más claro) en gran parte del perímetro de la casa aparece una grieta muy amplia en la que observo que se refugian incluso caracoles. Por mi desconocimiento del tema no tengo ni idea de la gravedad de lo que os comento pero sí que me resulta extraño que en el resto de la parte superior de las paredes no haya ni una sola grieta. La casa lleva construida unos 20 años y es una autentica preciosidad pero esta grieta me preocupa bastante, ¿Puede ser que la casa por el deslizamiento del terreno se está moviendo como un todo y por eso solo existe esta grieta en la base de la casa por parte del perímetro? Da la impresión que por las partes donde existe esta grieta es como si la casa se hubiera despegado del suelo donde hay una pequeña cera y el resto es tierra con muchas plantas. ¿Os podría enviar unas fotos para que os sea más fácil entender el problema? ¿Quién me podría asesorar sin que me cueste mucho dinero?

1 respuesta

Respuesta
Sin más datos es muy aventurado dar una opinión sobre las causas de esa grieta, pero si la grieta se encuentra entre la edificación y el pavimento puede ser debido a un asentamiento diferente entre la casa y acera (por ejemplo), si la casa lleva más de 20 años y no se han detectado otros problemas es previsible que no aparezcan en el futuro problemas de asentamiento, en todo caso si le preocupa debería solicitarle a un arquitecto que le realizase un informe.