Sobre licencia de obra para cerramiento de aluminio

En el solarium de mi casa, la tercera planta, lo cerré todo de aluminio, no hay nada de obra, sólo de aluminio. Ahora me ha llegado una notificación del Ayuntamiento diciéndome que presente la licencia de obra y si no la saqué, que lo haga ahora. Mi pregunta es ¿es necesario licencia de obra cuando todo el cerramiento es de aluminio? Si fuera así, ¿habría algún problema para que me la den ahora? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En teoría en estos asuntos los que se solían meter era la propia comunidad de propietarios, alentada por algún vecino receloso.
Lo malo es que si es el propio ayuntamiento quien se lo reclama tendrá que atender a su demanda, aunque en 1º lugar podrá presentar un escrito alegando que ha construido una estructura totalmente desmontable y con materiales ligeros, los cuales a su entender no supone un aumento de volumen construido, adjunte unas fotografías y cruce los dedos.
En la carta que le remitirán en contestación al escrito vendrá justificada su petición conforme a algún artículo en concreto del PGOU y ya en ese punto ud podrá seguir recurriendo a abonar lo que le reclaman.
Se lo comento porque el PGOU puede prohibir este tipo de elementos expresamente o bien vincularlos a la necesidad de algún permiso de instalación, por eso no le puedo dar una recomendación "general" ya que es posible que como le decía su PGOU lo contemple.