Grave problema de ruidos en el tejado.

Acabo de mudarme a un piso abuhardillado y el tejado hace unos ruidos exagerados durante todo el día, sobre todo al amanecer y oscurecer que nos nos dejan vivir ni dormir. El tejado tiene 5 años, creo que es de madera aglomerada y las vigas principales que van de lado a lado dentro de la vivienda son de hierro.
¿Tiene alguna solución a parte de cambiar la cubierta?
{"lat":43.1280735292987,"lng":-1.67116641998291}

1 respuesta

Respuesta
Por las horas a las que indica que los problemas de ruido son más importantes parece que son debidos a la dilatación/compresión de los materiales.
Si es posible aumentar el aislamiento por la parte exterior (bajo la cubrición de teja si está bien geolocalizado, colocando un doble enrastrelado con unos 8cm de aislante) posiblemente evitase el problema o lo redujese considerablemente.
De no poder hacer esa obra podría optar a aislar por el interior, pero los resultados serían mediocres.