Aislamiento tejado con panel sándwich

Tengo un problemilla. Hace poco hice una ampliación de mi salón comíendome algo de terraza. Ya que no podía poner el techo de obra, instalé un panel sándwich de 5 cm, creo, pero me han engañado ya que hace mucho calor. El problema es que dentro de la casa instalé escayola, pinté y mi señora me mata si digo de levantar el techo para aislarlo mejor.
Vivo en Extremadura y la verdad es que cuando el calor aprieta sube mucho la temperatura.
¿Existe alguna solución para aislar mejor la ampliación? Sería algo que se instalase encima del panel sándwich y que no requiriese de obra y por supuesto que no pese mucho.

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar a enrastrelar sobre esa cubierta y poner una cubrición nueva sobre el enrastrelado.
Si pones aislante entre los rastreles aumentarás el nivel de aislamiento, aunque si lo dejas libre podría llegarte ya que habría una corriente de aire entre el panel y el material de cubrición que puede ser suficiente para evitar el problema.
El peso dependerá del material de cubrición que coloques pero los hay bastante ligeros.
Lo malo sería agujerear el techo para añadir uno nuevo. Puedo tener problemas de goteras, ¿no?
Si la cubierta sobre el enrastrelado se ejecuta correctamente no tendrá problema alguno.
Por otra parte (si no se fía) puede colocar una tira de lámina asfáltica o de neopreno bajo los rastreles para que el agujero quede sellado, o unirlos con resina epoxídica en vez de atornillar.