Problema con el ayuntamiento

Hola, lo primero es felicitarte por tu trabajo me parece muy bueno, y ahora a lo que vamos je je.
El problema que tengo es que el ayuntamiento de mi localidad acaba de pasar un terreno de mi propiedad de rustico a urbano, han pasado ya el recibo de la plusvalía que cobran por la mejora urbanística pero el terreno no ha recibido ninguna mejora en si puesto que no lo abastecen con ningún servicio publico como son agua, alcantarillado, etc, etc... Y mi pregunta es:
¿A quién corresponde dar los servicios a ese terreno?
Yo tengo entendido que el ayuntamiento debe hacerse cargo de llevar todos los servicios hasta la entrada de la parcela y de ahí para dentro a cargo del propietario, pero ellos me dicen que no, que si lo quiero que lo lleve yo. Espero pronta respuesta y gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo han pasado ese terreno de rústico a urbano?
Porque si no tiene los servicios urbanísticos para ser considerado urbano en frente de la parcela, salvo en caso de núcleos rurales, solo se puede hacer a través de un proceso de urbanización, y no es urbano mientras no se hayan realizado las obras necesarias.
En un terreno urbano el ayuntamiento garantiza la existencia de las redes necesarias en las inmediaciones de la parcela, pero la conexión con estas (incluso si hay que hacer retranqueos, aceras o acometidas en la zona de dominio público) corre a cargo del propietario. Habitualmente estos servicios se encontrarán pegados a la parcela excepto la red de saneamiento y su conexión es en principio rápida y fácil.
Si el terreno es urbano no pueden obligarle a llevar las redes desde zonas lejanas a su parcela.
El ayuntamiento puede cobrar tasas (que deben estar establecidas previamente) por las acometidas y obras necesarias para la conexión a las redes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas