Reclamación por aumentar la altura de una casa

Hola buenas mi pregunta es esta vivo en un cuarto piso (el ultimo de mi edificio) y hace 6 años derribaron la casa de enfrente para construir una nueva, esta al finalizar la obra media 4 metros mas que la anterior quitandome mucha de las vistas que antes tenia, por entoces reclame al jefe de la obra o arquitecto y me dijo que no hiciera nada porque si paraba la obra me metia en un lio, mi pregunta es esta puedo reclamar alguna indemnizacion despues de 6 años? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si la normativa permite esa altura entiendo que no tiene derecho a indemnización, ni ha lugar a reclamación por haber perdido vistas.
Si la normativa no permite esa altura puede denunciar al promotor, al arquitecto y al aparejador, así como al ayuntamiento (entiendo que no ha tomado las medidas necesarias de control y supervisión); tendría derecho a indeminzación por los daños causados y en juicio podría determinarse la demolición de la parte que incumpliese la normativa (a decisión del juez que podría darle una indemnización y declarar esa parte fuera de ordenación sin demolición)
Si la normativa no permite esa altura y el propietario del edificio actúa antes de existir denuncia quizá pueda inscribirlo como fuera de ordenación (con lo que evitaría la demolición)
En todo caso me extraña mucho que el edificio consiguiese licencia de primera ocupación incumpliendo la altura máxima por 4 metros de exceso; lo más probable es que esa altura esté admitida.