Porque se levanto el piso de mi casa

Ho la mi casa tiene 10 años de construida y esta a unos 150 metro de un arroyo. La casa esta presentando grietas en las paredes .hace días oímos un tremendo ruido en la cocina y se levanto el vitropiso en forma lineas como una montaña. Como que elvitropiso ya no cabía pero lo volvimos acomodar y si quedaron exactamente las piezasdonde iban, ahora todo el piso esta flojo. El piso firme no presento ningún deterioro. ¿Qué le estará pasando a mi casa? ¿Si vuelvo a poner de nuevo el piso pasara lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Muy posiblemente el levantamiento del solado tenga que ver con las grietas de los muros, esas grietas están indicado que se están produciendo una serie de movimientos en su vivienda. El suelo es un añadido sobre la obra y si lo de abajo se mueve, el solado o el alicatado se resiente y despega.
En su caso y para que se produzca este tipo de levantamiento ha conllevado la compresión del mismo (un acercamiento de los paredes laterales), como el solado está muy confinado se ha levantado, este movimiento que te indico es muy pequeño, lo que pasa es que si no existe holgura entre el pavimento y las paredes suele pasar esto.
No obstante no estaría de más que algún técnico evaluase tu vivienda ya que con lo que te ha sucedido es para que se someta a una inspección. Lo del arroyo a tanta distancia no tiene en principio que afectar, bien pudiera ser alguna tubería del subsuelo rota o la presencia de acerado o no, el tipo de suelo, algún árbol cercano, etc. Son muchos factores que sin verlo personalmente es imposible de evaluar por eso te recomiendo que lo compruebe algún técnico especializado, para que os quedéis tranquilos o bien tomar las medidas oportunas de consolidación, refuerzo y repaación.