Pequeñas fisuras en la vivienda

Hace algo más de dos años compramos una vivienda a una promotora. Es un primer piso, y empiezan a aparecer pequeñas grietas en los azulejos de los suelos. Son del tamaño de un pelo, y algunas han aparecido por las paredes (igualmente muy pequeñas).
¿Puedo reclamar al constructor que las repare?
Igualmente en la comunidad han aparecido humedades en la escalera. ¿Lo reclamamos igual? ¿Tenemos derecho a que revise y repare sin coste?

1 Respuesta

Respuesta
Indicarte que según la LOE para estipo de problemas la garantía es de 1 año desde el acta de recepción definitiva de entrega del constructor al promotor, (no cuando te la vendieron a ti). Por lo tanto esta garantía no estaría cubierta.
En cuanto a las humedades en la escalera si es posible que aún esté en garantía ya que el plazo de reclamación es de 3 años a contar desde la misma fecha anterior. Lo ideal con este asunto es que lo reclamase la propia comunidad ya que es un elemento común.
En cuanto a las fisuras es algo relativamente frecuente si el solado está mal ejecutado y para repararlo tendrás que sustituir las piezas dañadas si tienes posibilidad, si no es así la cosa ya pasa por cosas más complejas como cambiar el suelo completo de esa dependencia o ponerle un parqué encima.
Muchas gracias por las aclaraciones. Por lo pronto el constructor-promotor (es el mismo) nos va a "revisar" la casa. Dudo mucho que lo quiera arreglar, pero el tema de humedades si lo tendrá que mirar y la comunidad de vecinos pediremos que lo revise y solvente. Gracias.