¿Planche hormigón en piso sin junta de dilatación?

Hicimos un planche en todo el piso para nivelarlo ya que estaba muy mal pero no caímos en poner porexpan pegado a las paredes, lo hicimos con unas maestras. Bien cargado de cemento y unas fibras para darle más fuerza. Hace un mes y medio que el planche esta hecho, cuando llevaba un mes se nos levanto un poco en una de las habitaciones el cual reparemos pero tengo miedo de que se me levante por algún sitio más una vez que tenga el parqué puesto. Lo que he hecho es hacer dos líneas en cada habitáculo en forma de L para la dilatación pegado a la pared con la mola, pero solo llega a calar 1,5cm aproximadamente el disco y hay zonas en la que el espesor del planche puede ser más o menos de 10cm. Tampoco noto diferencia cuando la mola llega a la bobadilla ya que el color del polvo es el mismo y me miedo de cortar esta. ¿Qué soluciones puedo tener? ¿Es posible que se me levantara por el mismo secado y ya no se levantara ninguna zona más? ¿O podría haber sido levantamiento por la dilatación? En total son unos 55m2 de planche repartidos en comedor y 3h, por lo cual no hay tiradas enormes.

1 Respuesta

Respuesta
Levantarse no se a que te refieres, lo normal es que el mortero a tener coartado el movimiento se fisure pero no se levante. De todas maneras el mortero tiene un tiempo después de echado que hay que cortarlo, si ha pasado un tiempo y solo te ha pasado en una habitación hay muchas probabilidades de que ya no sucede.
De todas maneras si puedes cortarlo en su totalidad es lo mejor, mientras vayas cortando intenta meter un testigo (alambre o algo fino) hasta que llegues más o menos a los 10 cms.
Lo que debes tener cuidado es no pegar el parqué totalmente a la pared para que si se mueve el mortero, se mueva con el la madera ya que esta no va pegada no habría problemas.
Si tienes dudas me lo dices
Creo que se me a levantado por la dilatación.
En la junta de una de las maestras con el mortero este se agrieto y se levanto aproximadamente 0.5cm. No tiene actualmente ningún margen con las paredes, solo el corte que le realize con la mola, intentare conseguir un disco para hacerlo algo más profundo, pero si me dices que en teoría no debería levantarse me quedo algo más tranquilo, agrietarse algo se agrieto por otros lados pero sin levantarse y no demasiadas grietas 2 o 3.
Date cuenta que la maestra ya estaría seca y al echar el mortero siempre por ahí puede haber algún tipo de fallo. No te preocupes, cortalo si puedes y ten en cuenta la recomendación para el parqué.