Convenio Urbanístico

Hola, Soy propietario de un solar urbano muy bien situado en una población, y el ayuntamiento me propone realizar un arrendamiento del solar para usarlo para exposiciones y ferias. Para ello necesitarían realizar una explanación y acondicionamiento del solar.
Como en la situación actual no hay interés en construir y la venta es complicada, podía ser temporalmente una buena opción, pero desearía saber si me puede perjudicar de cara a una posible venta en el futuro.
Espero su ayuda, Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene por qué perjudicarte.
Eso sí, debes fijar condiciones muy claras en el contrato, respecto a la resolución del mismo en el momento que tú quieras.
Ya sabes que actualmente los ayuntamientos están pagando, por decirlo suave MAL. Por ello debes garantizar los pagos.
Así mismo debe quedar muy clara la figura de EXPLOTADOR del suelo, ya que si se concesiona a una empresa, probablemente sea ésta la que pague lo sderechos de uso.
Además para el acondicionamiento de la parcela, será necesario que hagas un proyecto técnico, y ver quién paga las obras.
Si podemos ayudarte, contacta con nosotros.