Obra ilegal

- Tengo una casa de una planta y el año pasado hice una segunda planta que es la mitad de lo de abajo. Abajo 90 m2 y arriba teché 45.
¿Cómo puedo legalizar esa parte? ¿Me puede llegar alguna multa? ¿Y si digo que lleva años?
En fin, ¿qué me recomiendas?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La obra es mayor, el Ayuntamiento te puede incoar un expediente sancionador por motivos urbanísticos, pudiera ser además que las obras no fuesen legalizables, con lo que tendrías un buen lio.
La legalización únicamente se puede producir si la obra es urbanísticamente posible, con lo cual no encontrarías ningún técnico que la asuma.
Da igual que digas que lleva años, te van a pedir que lo pruebes, la carga de la prueba es tuya, la buena noticia es que las infracciones caducan, así que en cualquier caso es conveniente guardar al gún justificante, factura, etc. para dentro de POR años justificar la caducidad de las posibles infracciones.
Por lo demás lo mejor es que estés quieto y formal unos años a ver si nadie se da cuenta.