¿Qué viga de hierro tengo que poner?

Quiero cambiar el techo de una casa de campo vieja, que está a dos aguas y quiero poner bardos + capa hormigón + proyectado poliuretano + teja portuguesa.
La cuestión es que entre cada estructura metálica triangular que da forma al tejado, hay 4,5 m de distancia y no sé que viga de hierro poner que sujete los bardos +... Sin que ceda o se doble.
Seria suficiente con alguna de estas opciones:
T - simple de 80 mm
T - doble IPN de 100 mm
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te he contestado en otra pregunta.
Por lo que comentas aquí respecto el peso ambas son suficientes es decir no se romperán, en cuanto la flecha a lo que tu llamas doblado, tienes que buscar canto a mayor canto más inercia que es lo que necesitas por lo tanto mejor poner la Ipn de 100 que no una T.