Viga de acero o de hormigón

Me estoy haciendo una cochera con una luz de 5.3 y no se si poner viga de acero o de hormigón, el techo lo quiero hacer con bardos y encima poner teja mixta.

1 respuesta

Respuesta

Lo mismo da. Lo que te sea más fácil y barato de conseguir. El peso también cuenta a la hora de manipularlo. Las de hormigón pesan mas.

Y que opina en poner bardos de un metro con una IPN de 160??.

Gracias

No te lo quise decir la primera vez, pero me tendrás que explicar que son los "bardos". Debe ser un término local, que desconozco.

Los "bardos" son los tableros cerámicos machihembrados o rasillones. Disculpe las molestias.

Saludos

Entonces mejor utilizas viga de hormigón. Supongo que vas a extender encima una capa de hormigón o, al menos, sellar las uniones con mortero. No te olvides de la inclinación que debes darle poniendo después tejas.

Si, tengo pensado ponerle encima una capa de hormigón y la inclinación que le voy a dar son 10º , mas o menos un 22%.

Pero cual es el motivo por el que a la hora de poner "bardos" es mejor utilizar viga de hormigón. Ya tenía prácticamente decidido utilizar acero.

Gracias

Porque los coeficientes de dilatación del hierro, y del cemento y la cerámica son muy distintos; por tanto no "casan". Diferente seria si, en vez de los bardos pusieses madera, y encima las tejas. En cuanto a la inclinación, haz la prueba con unas pocas tejas de las que vas a comprar para asegurarte de que, al solaparse unas con otras, el agua va a correr hacia abajo. No todas las tejas son iguales.