Apertura en tabiques palomeros

Al hilo de varias preguntas, sobre si se puede o no y como hacerlo, mi pregunta es, ¿de qué tamaño tienen que ser las vigas?
Voy a sustituir 3 tabiques palomeros por 3 vigas de hierro de doble T, pero no se exactamente el tamaño que debe tener la viga.
Por otro lado, en la parte alta del tejado (es buhardilla) esta el muro de hormigón al que hemos puesto una chapa de hierro de 25 cm por 25 cm atornillada al hormigón para soldarla con la viga, y en la parte inferior tenemos pensado poner otra viga como pilar sobre una base de hierro de 40cm por 40 cm para distribuir el peso.
¿Qué os parece?
¿Me podríais ayudar con el grosor de la viga?
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que tenemos un apoyo en la parte de arriba, otro apoyo sobre un pilar en la parte de abajo, no sé el largo de la viga pero pensando que puede rondar los 4 metros con una IPN 160 será suficiente.
Al final se me olvido decir el largo, la distancia entre apoyo superior y la base inferior es de 2,70.
¿Sigue siendo suficiente la IPN 160? ¿O se podría poner una más pequeña?
Me podrías decías la diferencia entre IPN e IPR, tenia pensado comprar una IPR, pero no se realmente la diferencia.
Gracias por la rapidez!
Otra duda, los 160 son mm de alto, ancho ...
Gracias de nuevo
La viga de 2,7 m es suficiente de 140
No conozco el perfil IPR, te pongo las diferencias que puede haber entre una IPE y una IPN
IPE: altura 140 - ala 73 - Espesor alma 4.7 - ala 6.9
IPN: altura 140 - ala 66 - Espesor alma 5,7 - ala 8,6
Vistas las diferencias de las 2, yo me decantaría por la IPN, espero que la información te ayude a decantarte por una o la otra.
La cifra 160, indica la altura