¿Muro propio o medianero?

Hola intentaré ser claro con mi pregunta.
Vivo en un chalet unifamiliar lindante por un lado y por atrás con vecinos. Hace unos días le comenté a mi vecino de atrás la posibilidad de hacer un muro medianero sobre los dos muretes divisorios (ambos teníamos un murete de 1mtr. Más o menos, y cada uno sus postes con su malla metálica correspondiente). Mi vecino me dijo que estaba de alquiler y no le interesaba, a lo que yo aludí que lo haría sólo sobre mi muro, y no tiraría su malla, con lo que no podría enlucirlo por su parte. Me dijo que no le importaba, era una zona sin uso en su casa. Recién terminado el muro mi vecino me hace una visita y me dice que según se ha informado en el Ayuntamiento, por ley, debo enlucir el muro por su parcela y no dejar el ladrillo visto. ¿Es ésto cierto?. Quiero incidir en que el muro está en mi parcela, él sigue teniendo su murete (más o menos 1 metro) y sobre éste postes y malla metálica. Muchas gracias y un saludo.
{"Lat":38.0888371710518,"Lng":-1.16189002990723}

1 respuesta

Respuesta
1
No es extraño que el ayuntamiento en su normativa municipal, o incluso la normativa autonómica, establezca que no se pueden dejar paramentos de ladrillo hueco o bloques sin revestir; de modo que posiblemente deba hacerlo aún no siendo un muro medianero. Eso sí, el vecino debe permitirle el acceso para realizar ese trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas