Hundimiento del suelo del salón

Hace 5 años cuando compré mi casa la constructora estaba reparando el suelo del salón porque según ellos, una espuma que se pone debajo del mármol no había secado lo suficiente y ello había dado lugar al hundimiento de una parte del salón de unos 2 ó 3 mm. Ahora ha vuelto ha pasar lo mismo en el mismo sitio y la Constructora dice que no se hace responsable por haber pasado 3 años. Mi pregunta es ¿se puede reclamar por una reparación mal realizada? ¿Podría tratarse de un daño estructural que entonces sería cubierto por el Seguro decenal (aún no han pasado 10 años desde la construcción de la casa)? Gracias `por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar si se trata de un problema estructural debería encargarle a un técnico que realice una inspección en el edificio; si así fuese, además de las medidas de seguridad que fuesen oportunas, sí podrían reclamar.
Respecto a la causa que les han dicho, me parece un modo extraño de asentar un mármol (sobre una espuma) y en caso de reparación deberían colocarlo sobre una base más firme. En todo caso el hundimiento es un síntoma de algún problema (que si está causado por una mala construcción original es reclamable) y deberían solicitarle a un técnico que lo inspeccione.
Ante todo, muchas gracias por su rapidez en la respuesta. Creo que lo que pusieron debajo era algo así como un poliespan. Y segundo ¿cambiaría algo la situación el que se tratase de chalets adosados?. Por otra parte, cuando se refiere a un técnico, ¿tendría qué ser un arquitecto? Gracias de nuevo
Que se trate de adosados no varía la respuesta.
Cuando me refiero a un técnico que evalúe la posibilidad de un problema estructural, sí me refiero a un arquitecto. Por formación es el técnico que más se adapta al estudio del problema, aunque podría haber ingenieros con conocimientos para hacer el estudio necesario.