Precio de construcción de chalet alrededor madrid

Hola.
Pretendemos construir un chalet en una parcela de nuestra propiedad en la localidad de paracuellos, junto a madrid.
El caso es que no sabemos si podemos meternos en ello ya o si tenemos que esperar un poco para conseguir ahorrar algo más.
La idea es construir un chalet con 150 metros en planta baja, 75 en sótano y 75 en primera. Con una calidad media-alta interior y exterior.
Entiendo que así es imposible dar un precio por m2, pero es que no tenemos ni idea de sobre cómo está actualmente el precio de m2 construido en este tipo de edificación. ¿No sé si tengo que pensar en unos 800?/m2 o si en unos 1000?.
¿Podría darnos alguna idea?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Preguntar lo que no existe es que te respondan cualquier cosa, que no tiene nada que ver con la realidad, el precio m² no es un número inicial, sino un número final, es digamos un resumen que puedes hacer una vez terminada la construcción.
Aquel que se dedica a la promoción si es un número interesante para él, ya que, normalmente construye el mismo tipo de vivienda y con las mismas calidades, cosa que en tu caso es imposible determinar.
De todos modos el número de 800 lo descartaba inicialmente, ¿el de 1.000 lo pondría como posible (depende de lo que llames calidad) y estudiaría incluso los 1.200?.
Debes tener en cuenta que esto es sin IVA y debes añadir bastantes costos más, piscina, vallas de la parcela, movimientos de tierra, vamos todo lo que es exterior a la casa, ¿qué en plan sencillo son 20.000? (Una valla no muy cara, puertas de acceso, peatonal y motorizada para coche, etc...)
El sótano puedes computarlo a la mitad de lo que pongas la vivienda como referencia, entendiendo como tal un sótano para aparcamiento y algún cuarto de instalaciones.
Añade a todo esto del orden de un 30% para licencias, proyecto, papeleo, etc...
Resumen, sin tener un proyecto hecho todo esto son cábalas un poco absurdas pero si te vale como número muy gordo pues listo y mi consejo es que siempre hagas un número desfavorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas