Como limpiar piedar bolón

Hola quiero saber que producto se puede usar para limpiar restos de cemento en piedra bolon, ya que después de que fue instalada se ve manchada y no natural
{"lat":12.4687601448232,"lng":-84.462890625}

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar el cemento adherido sobre la piedra debes utilizar un ácido, sin entrar mucho en detalle, debes tener en cuenta que el cemento una vez mezclado con el agua se produce una reacción química el fraguado, una vez terminado el proceso de fraguado el cemento se enducere.
Bien para proceder a eliminar el cemento debes utilizar ácido clorhídrico, este ácido entre otras propiedades, tiene gran avidez por el agua y sera capaz de "robarsela" al cemento deshaciendo de esta forma las moléculas resultantes del proceso de fraguado, también se puede utilizar para eliminar el oxido del hierro y el acero, aunque después hay que eliminarlo por completo o volverá a provocar la oxidación al seguir absorbiendo agua.
Ojo es un producto que hay que manejar con cuidado, decolora la ropa, no se debe utilizar sobre mármoles, produce quemaduras en piel y musocas, sino se limpia completamente oxida los metales.
Por tanto debes usar unos guantes y tomar las precauciones necesarias para que no te caiga producto a la calle.
Mojar una esponja en ácido, mojar la mancha de cemento sobre la piedra y dejarla actuar y poco a poco veras como el cemento se va deshaciendo.
Gracias! Me ha servido. No lo apliqué a toda la superficie, pero también probé aplicarle el producto Barniz Visto de Sherwin Williams, también ayudó a limpiarla.
Saludos y gracias por responder, me anima a preguntar nuevamente.