Ventana PVC versus ALUMINIO

Hola,
Estoy construyendo una vivienda aislada en Murcia, y no sé si poner ventanas de PVC o de ALUMINIO.
¿Qué opinión tenéis sobre cada tipo? ¿Cuál pondríais vosotros?
Se sobreentiende que son comparando modelos de calidad similar, con doble acristalamiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que haya modelos de similar calidad entre esos dos materiales, puesto que en aluminio la variabilidad es enorme y hay infinidad de calidades, en PVC tienes unos cuantos perfiles en el mercado.
Como característica general más importante es que es más difícil que el PVC condense, en aluminio, aunque tenga rotura de puente suele pasar.
Como peor desventaja del PVC en mi opinión es que es combustible y es más deformable que el aluminio, en ventanas mayores de 40*40cm hay que reforzar los perfiles de PVC con prefil metálico, se puede rayar con facilidad porque es muy blando.
En general creo que un perfil de aluminio de calidad es mucho mejor y te va a dar mejor resultado a la larga.