Fabricación de Kayaks y/o Piraguas

Estoy intentando incursionar en la fabricación de Kayaks, pero no se muy bien por donde comenzar(como Hobie), entiendo que quizás el material para usar sea la fibra de vidrio,...¡¿Me podrías dar algunos consejos al respecto?, sobre técnicas, materiales, costos, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco tu lugar de residencia, el mio es en la Rep. Argentina, por lo tanto los datos y precios corresponden a este país.
Tu elección para confeccionar embarcaciones de ese ta, año con plásticos reforzados con fibra de vidrio es muy buena, es un material muy resistente, liviano, fácil de mantener y reparable casi siempre.
Para poder realizar un casco de embarcación primero debes confeccionar un modelo, que bien puede ser en madera o yeso por eejemplo, en escala 1:1 con todas las características que deseas que tenga la pieza terminada.
Posteriormente sobre este modelo, tratado y con los desmoldantes apropiados, ejecutaras la matriz respectiva.
Una vez desmoldada esta matriz, y luego de los tratamientos clásicos, debes pintar la misma con el color de tu agrado o como quieres que quede la embarcación y posteriormente iras laminando sobre esta pintura las sucesivas capas de fibra de vidrio y resina.
Una vez curada la pieza, se desmolda, se termina y lista pata navegar.
La mejor técnica para usar en este caso, y dado que es un hobby, es la técnica manual, sin la inversión de maquinarias especiales o complicadas.
Materiales:
Fivra de vidrio 300, 3,15 x kg
Fibra de vidrio 450 3.05 x kg
Resina polieste 1.35 x kg
catalizador 4.5 x kg
acelerante 2% 7.0 x lt
Gel coat 3.9 x lt
Cera 18 x kg
Monómero estireno 1.25 x lt
Acetona 1.10 x lt
Precios en dolares más IVA
Espero haberte sido útil, no olvides valorar la respuesta y ante cualquier otra inquietud, a tus ordenes.