Crear sangre y efectos visuales

Soy un chico que estudia bellas artes en Cuenca (España) con la especialidad de imagen y sonido y cada año nos piden un corto de final de curso. Este año quiero hacer un corto japones con catanas, pero no tengo presupuesto para catanas de verdad así que las crearé yo con madera y un poco de pintura metalizada, pero mi pregunta es como puedo crear sangre para los actores de manera que no peligren sus ropas, es decir que el pigmento se vaya posteriormente y si puede aconsejarme trucos visuales para que las catanas parezcan reales y otros consejos que se le ocurran

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes...
Primero la SANGRE.
El gran problema es que TODAS MANCHAN ya sea en mayor o menor medida, de cualquier manera aquí te paso la receta.
Para la sangre comestible:
Lista de materiales:
Miel Karo (de vainilla)
Jarabe de chocolate (como el de Hershey's)
Colorante para pasteles (el McCornick es el mejor) en colores rojo, amarillo y verde.
Preparación:
Mezclar un tanto de jarabe por dos tantos de miel, integrar poco a poco el colorante rojo hasta obtener la pigmentación deseada. Se agregan unas gotas de color amarillo para «matar» el tono rosado que queda y listo... si quieres una sangre más oscura (tipo zombie), entonces agrega también unas gotas de color verde o más jarabe de chocolate... y listo ¡DELICIOSO!
Si no la quieres comestible (ésta NO MANCHA TANTO y es fácil lavarla cuando aún está fresca), sólo sustituye el jarabe de chocolate por jabón líquido para manos. OJO, ni se te ocurra ponerle agua porque hace mucha espuma.
Pasemos a las KATANAS.
Lo que más luce de las katanas es el mango y pienso que es donde debes poner especial atención, lo puedes modelar en plastilina y sacar el molde en caucho de silicón con un contramolde de yeso o fibra de vidrio. Ya que tengas el molde puedes usar resina cristal con alguna carga para darle textura, incluso puedes colorear la resina al mezclarla con el catalizador para que te quede translúcida. También puedes pintarla ya desmoldada con laca en aerosol. Un punto bueno de laresina es que puedes montar la hoja del sable antes de que endurezca y te quedará todo como una sola pieza.
Para las hojas la madera es una buena opción, ten cuidado de que esté bien lijada ya que de eso depende el realismo de la misma.
Intenta conseguir en alguna tienda de arte hojas de plata o polvo de plata, dan más realismo que la sola pintura en aerosol.
Espero que te sirva lo que he escrito y si tienes duda de algo, pues pregúntame. No olvides evaluarme.