Materiales para fabricación de maniquí

Como puedo fabricar un maniquí
{"lat":1.40610883543516,"lng":-72.421875}

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de fabricar un maniquí es copiándolo de otro maniquí o con tu mismo cuerpo, hay te va
Para poder realizar un maniquí´primero necesitas tener la figura humana a tamaño real de un material rígido(duro) eso puedes verlo en alguna otra respuesta de la misma catergoria es la misma técnica de molde para hacer mascaras de látex, o igual compra uno aunque sea de unicel y yo te digo como hagas una replica exacta en fibra de vidrio de un maniquie de alta calidad
Materiales
Maniquí o forma humana para hacer el molde
Silicon para ventanas, harina o yeso lo que te salga más económico
Vendas, agua shampo o jabón, vacelinao grasa vegetal, guantes de látex, cubrebocas,
Fibra de evidrio con su respectiva resina, rellenador para laminado automotriz.
1 para hacer un maniquí necesitas de sacrale un molde a las piezas untando silicon para ventanas solo que es muy costoso es el único problema pero te servirá de experiencia para algún otro proyecto que se te ocurra y también tendrás un buen molde para clonar los maniquíes que necesites, con plastilina o arcilla ponle una linea al rededor de todo tu molde positivo osea la pieza humana una linea recta a los costados de el maniqu, esta sera la linea divisora sera la linea que te ayudara a guiarte para juntar las 2 partes de tu maniquí y que quede en una sola pieza, en la parte de la oreja la linea debe de quedar enfrente de la oreja no atrás ya que seria difícil desprender el molde aunque el silicon que utilizaras es para que sea más fácil si queda alguna parte difícil de sacar, te pones cibrebocas, luego cargas un recipiente con mucha agua y shampoo o jabón liquido, te pones guantes de látex remojas los dedos y empiezas a aplicar el silicon por partes pequeñas en dimensiones alrededor de 30 centímetros luego aplicas una capa de vendas, esto es para darle resistencia y economizar un poco, así repites el procedimiento una 3 o cuatro veces esto es solo de la mitad delantera de el maniquí secara alrededor de 8 horas . ya seco el silicon no lo retires, aplica encima una capa de resina ya con su respectivo acelerador y cortas pedazos de fibra de vidrio de unos 10 centímetros de ancho y unos 30 de largo, tienes que tener mucho cuidado con la fibra ya que esta desprende sus partículas y son muy dañinas si no tiens protección en todo el cuerpo, aplícala en cima de el silicon, primero se pone una embarrada de resina, luego los trozos de fibra y se remoja la brochita con más resina dándole golpeteos para que no se expanda la fibra y se moje bien hasta que te quede una o 2 capas esto es por que el silicon es muy flexible y la fibra le dará firmeza ya seco despega todo y te quedara un molde en el que se vera la linea divisora que le pusiste a tu figura para poder unir las 2 piezas, recortas los pelos de fibra y lijalos con una lija de las más gruesas, luego ya que tengas tu molde de la misma resina que utilizaste en la fibra, revuelves con el doble en harina o yeso de lo que es la resina que utilizaras la resina claro ya con su acelerador, te quedara una masa, después con una brocha huntas la masa en toda la superficie de el molde lógica mente ya engrasada, te debe de quedar de unos 2 centímetros de gruesa no importa si se pasa de la linea divisora eso se lijara y cortara después, luego aplicas varias capas de fibra con resina dentro de el molde, unas 2 capas serian suficientes, ya que este seco retiras la pieza completa de tu molde y te quedara la forma yadeseada, repites este proceso con la parte trasera, luego ligas hasta llegar a la linea divisora y juntas las piezas aplicando una capa de fibra de vidrio con su resina, después lijas y aplicas el rreyenador para auto dándole en lugares en donde se noten las inperfeciones ya que es como una masa y cubre perefectamente todo los detalles esta se aplica rapido ya que se seca rapido cuando se pone dura y caliente es momento para lijarla y darle una forma deseada por que si enfría sera más difícil quitarle los grumos, ya teniendo tu pieza completa, cubierta de rellenador automotriz y bien lijada prodedemos a darle un fondo de pintura y luego a pintar del color deseado.
Bueno es en todo lo que te puedo ayudar si algo no te quedo claro, si todo no te quedo claro o tienes alguna otra duda házmela saber bueno gracias y echale ganas
Estimado Makefx;
Te envío mis más sinceros agradecimientos por tu valiosa información. En estos momentos estoy poniendo en practica tus consejos y estoy seguro que he de fabricar un excelente maniquí. Ojala en este mundo hubiera siempre personas como tu, capaces de dejar a un lado el egoísmo para compartir sus conocimientos con aquellos que los necesitamos.
Nuevamente, ¡ Muchísimas gracias y éxitos en tu vida!
antanas.