¿Qué pueden decirme de la carrera de arquitectura?

Hola estoy algo confundida con mi orientación vocacional, tengo que estudiar algo este próximo año si o si, y quisiera saber como es el perfil del arquitecto y que salida laboral tiene, me gusta mucho porque combina arte y ciencia y eso me apasiono. El tema que donde yo vivo es privada y sale muy cara por eso por ahí dudo... Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No se si eres de España, porque eso de que nada más que exista privada suena raro, porque en España hay muchas escuelas de arquitectura pública.
Por otro lado si estas en España, la pura realidad es que existe más oferta que demanda y va para peor, es decir, que no hay trabajo para tanto arquitecto.
Históricamente en España se construyen unas 400.000 viviendas al año, al día de hoy somos más de 60.000 arquitectos que subirá a 90.000 en unos 8 años (por los alumnos actuales), es decir en breve seremos 100.000 arquitectos.
La división es clara 400.000/100.000 = 4 viviendas ... es decir, no existirá trabajo para tanto arquitecto.
Esa la parte negativa
La parte positiva es que es una carrera y profesión bonita, pero pocos pueden desarrollarla como quisieran, muy pocos, en todo caso si te gusta mucho no puedes menos que estudiarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas