Busco libro o web en internet para trabajar realizando informes periciales de valoración de daños

Hola, soy recién titulada en arquitectura técnica, y dentro de poco voy a trabajar realizando informes periciales de valoraciones de daños. Mi pregunta es la siguiente, me podrías aconsejar algún libro, o alguna página de internet, o algunos apuntes... No se, para que me vaya estudiando para saber más sobre el tema y cuando llegue la hora no me quede en blanco. Mi miedo es no saber de donde proviene el daño, por que ejemplo si hay una humedad decir el por que de esa humedad, por que se ha producido y de donde viene.
Espero tu respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza.
Verás por recomendarte yo tengo un libro de la escuela de la edificación que se titula "El lenguaje de las grietas", supongo que en su web lo podrás localizar.
Como el tema de las patologías puede tener muchas causas (estructurales, diseño, humedades, etc) existe mucha bibliografía al respecto, pero te puede resultar complejo estudiarlo previamente y de todas formas cada caso después no se ajusta al 100% a los casos tipos, incluso en algunos existe una superposición de causas.
Lo más lógico es que cuando visites algo, vayas con la mente lo más clara posible, observes todos los indicios, el entorno, árboles, excavaciones, arquetas de instalaciones, etc.
No hables de lo que puede ser con tus clientes, sólo toma datos, una vez analizados ya llegarás a una solución convencida y razonada. A veces la gente piensa que con una simple mirada ya lo tienes resuelto y hay veces que se puede decir porque es muy obvio y otras hay que investigar y después hablar, mediante tu informe.
Por ejemplo con lo que comentas del agua, pues la presencia de ésta o bien es por lluvias, por capilaridad, por riegos, por condensaciones y esto lo verás muy claro cuando lo veas, si es cubierta, si tienes al lado un jardín, una falta de impermeabilziación, etc.