¿Puede un vecino ensanchar puerta de garaje y con ello quitar un aparcamiento en la calle?

Llevamos viviendo veinticinco años en esta comunidad y siempre hemos tenido pocos aparcamientos en nuestro barrio, a la puerta de nuestras casas hay diversas cocheras y entre unas y otras hay sitio suficiente para dejar nuestros coches, nuestro problema empezó cuando un vecino decidió ampliar su puerta de garaje sin permiso de la comunidad ni creemos del ayuntamiento, su puerta media tres metros y en su margen derecho a medio metro tiene una farola de alumbrado publico después de la ampliación a cinco metros es mas grande pero ahora la farola le ocupa un metro de su puerta, nuestra sorpresa llego cuando este vecino aprovechándose de su condición de guardia civil nos amenaza con denunciar al que aparque delante de la farola aunque le dejemos paso de vehículos pues le tenemos que dejar toda su puerta libre aunque el no pueda utilizarla.

1 respuesta

Respuesta

Para que no se pueda aparcar es necesario que se pague un vado en el ayuntamiento, no sirve el tener una puerta mas grande... que ademas, deben verificar que se ha realizado con la correspondiente licencia municipal.

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.