Fabricar una casa

Hola muy buenas, me gustaría saber el presupuesto de los planos, escrituras seria de una obra nueva, me voy a comprar un solar, y lo construiría yo no metería ninguna empresa, el solar mide 70 m cuadrados y me gustaría un garaje, y dos plantas más estilo duplex porque son pocos metros, quería asesorarme porque la verdad que estoy perdió.yo soy albañil.es en las palmas de gran canaria el solar me lo venden en 18.000euros.bueno muchas gracias saludos aridane.

1 respuesta

Respuesta
Los honorarios de los arquitectos son libres, de modo que cada uno puede poner los que estime oportuno, y no conozco demasiado la situación de la profesión en Canarias últimamente.
Si le sirve de referencia, creo que por una cantidad entre 7000 y 10000 euros debería pagar todos los honorarios de arquitecto (proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y documentación de final de obra)
El aparejador le podría cobrar alrededor de unos 3000-5000 por la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud.
Además necesitará un informe geotécnico (para esa superficie en la península rondaría unos 1000 Euros), licencia (en Las Palmas me imagino que le cobrarán un 4% del PEM), y los enlaces a instalaciones y gastos de notaría, registro y financieros dependerán de lo que necesite, pero no bajarán de 1500 euros.
Por otra parte, el precio del solar (257 Euros/m²) me parece bueno para un terreno urbano en el que puede levantar tres alturas (supone una repercusión, una vez descontado el espacio necesario para patio, de poco más de 110 euros que está bien)
Hola muy buenas, muchas gracias señor, el solar tiene dos caras libres por detrás da para un callejón y por delante a la carretera, por los lados tiene casas, hace falta patio.me dijeron que tenia proyecto, ay que contratar un arquitecto, y se podría cambiar algo el proyecto.el solar es un chollo, es que la cosa en las palmas esta jodida. Muchas gracias señor no tenia idea de como era esto. Bueno saludos aridane.
Si por detrás da a un callejón, quizá pueda no necesitar el patio, con lo que ganará espacio.