Reforma de vivienda

Hola, buenas tardes, he comprado una casa antigua, la cual necesito rehabilitar. La casa está en un pequeño pueblo de león y tiene 40m cuadrados de planta. No tiene agua, ni luz, las paredes son de adobe y piedra y el tejado está para tirar. No sé por donde empezar, por la hipoteca, por el proyecto... Espero tu respuesta. Muchas gracias.
{"lat":74.4021625984244,"lng":88.59375}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería comprobar que no está fuera de ordenación, si le afecta algún nivel de protección y ver qué permite la normativa en ella.
Después determinar qué programa quiere desarrollar en esa vivienda (número de habitaciones, baños, cómo desea vivir en esa casa), el presupuesto disponible y encargarle a un arquitecto el proyecto (yo estoy en Lugo, por si le interesa).
Con ese proyecto solicitar licencia de obra y contratar constructor y aparejador.
Una vez construida habría que actualizar datos en Catastro, registro, darse de alta en los suministros, etc.